El aumento de precios y el descenso de pedidos harán que baje el comercio ‘online’ en Navidad

    Según las previsiones de Salesfore, empresa líder en CRM (Gestión de las relaciones con los clientes, el aumento en las ventas online, de un 7% interanual, se prevé moderado en comparación con el alza histórica del 50% el año pasado, y está más en línea con las tendencias de crecimiento prepandemia. Esto no evitará que los hábitos de compra online adquiridos durante la crisis sanitaria persistan, puesto que impulsarán las ventas totales a tasas récord durante la próxima Navidad. El crecimiento del comercio online estará marcado por un aumento del 20% en los precios finales de venta, a pesar de que se espera una disminución del 2% en la cantidad de pedidos. Uno de los mayores retos del año pasado fueron los retrasos en las entregas a los clientes. Si bien la preocupación persiste este año, es mucho menos generalizada. Salesforce prevé un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso, es decir, éstos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año pasado. Esto hará que muchos compradores opten por la compra anticipada estas Navidades.

    “Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado”, señala Enrique Mazón, vicepresidente de regional de Commerce Cloud Spain de Salesforce. “Además, con los problemas en la cadena de suministros que se están experimentando actualmente, disponer de una web atractiva que permita encontrar los productos con eficiencia, rapidez y fiabilidad, así como afinar los aspectos logísticos, constituyen la espina dorsal sobre la que se debe construir la estrategia online para la campaña navideña de este año”. Salesforce prevé que durante estas navidades los consumidores van a apostar por regalar experiencias relacionadas con la aventura al aire libre, lo social y el lujo con la exclusividad que conlleva.