Impulsará la innovación y la transformación digital del grupo de forma sostenible

Asume la dirección de Food Delivery Brands, sustituyendo a Pablo Juantegui, con el objetivo de seguir impulsado la innovación y la transformación digital del grupo de restauración multimarca mientras se logra un crecimiento sostenible y rentable que permita seguir liderando el sector de pizza ‘delivery’.

Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, ha nombrado a Jacobo Caller Celestino como nuevo consejero delegado, según ha anunciado la compañía, que señala también que Pablo Juantegui, que ocupaba el cargo desde 2009, continuará como presidente no ejecutivo.

Caller es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de consumo, donde ha desarrollado su carrera profesional en empresas líderes. Su último puesto de responsabilidad lo ha desempeñado, entre los años 2017 y 2021, en Walgreens Boots Alliance, en calidad de vicepresidente senior y director general del negocio Internacional de Retail Farmacéutico (excluyendo Reino Unido e Irlanda). Anteriormente, fue director general de Toys R Us (2013-2017); presidente ejecutivo de Farmatodo (2011-2012) y consejero delegado de Carrefour en Rumanía, Rusia y Turquía. así como director general de Supermercados Carrefour España, entre los años 2003 y 2011.

“Estoy encantado de formar parte de Food Delivery Brands y de empezar a trabajar con el equipo y nuestros socios a nivel global para continuar mejorando la experiencia que ofrecemos con nuestras marcas a los clientes, tanto en España como en el resto del mundo. Entre ellas, Telepizza, una marca que se ha ganado la confianza de millones de consumidores y que el próximo año celebrará su 35 aniversario”, refiere Caller, que añade: “Nuestro objetivo es seguir impulsando la innovación y la transformación digital al tiempo que logramos un crecimiento sostenido y rentable”. Por su parte, Pablo Juantegui, a quien sustituye en como consejero delegado en el grupo de restauración, ha dicho: “En nombre de todo el equipo de Food Delivery Brands le doy la más calurosa bienvenida. Su experiencia y entusiasmo para incorporarse a nuestro negocio le convierten en el líder ideal para el futuro de la empresa”.

Por último, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, ha comentado: “En nombre de KKR y nuestros socios, queremos agradecer a Pablo por su liderazgo durante todo este tiempo. Nos entusiasma dar la bienvenida a Jacobo como nuevo CEO de Food Delivery Brands. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar al Grupo en su objetivo de convertirse en el operador digital multimarca líder a nivel mundial”. Caller se incorporará a Food Delivery Brands una vez haya concluido su etapa en Walgreens Boots Alliance y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas dentro del grupo. Food Delivery Brands es un grupo multimarca (Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s y Apache Pizza) líder en pizza delivery o a domicilio, fundado en Madrid en 1987, que está presente en 36 países con 2.600 establecimientos en los que trabajan aproximadamente 45.000 personas.