Contribuirá a que el sector sea más exportador, competitivo y sostenible

La Asamblea general de Fiab, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha designado a José Armando Tellado como nuevo consejero de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Tellado es director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que comprende las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato, Asana, 39ytú e Innova Food Ingredients). Desde octubre de 2019 es presidente de Fenil (Federación Nacional de Industrias Lácteas).

Nacido en Lugo en 1970, Tellado es licenciado en Económicas por ICADE con formación complementaria en ICADE, London School of Economics, ESIC, IESE e Instituto Internación San Telmo. Comenzó su carrera profesional trabajando en el departamento de Marketing de Lever España (Grupo Unilever) en 1994. Posteriormente, tras una experiencia internacional en la farmacéutica Smithkline Beecham en 1997, también en el área de marketing, se incorpora a Cruzcampo en junio de 1998 como marketing manager de cervezas, regresando así al mercado de gran consumo. En 2000 entra a formar parte de la Corporación Alimentaria Peñasanta como marketing manager de leche. Un año más tarde, en 2021, es promocionado y pasa a ocupar la dirección de Marketing. En 2006 se hace cargo de la dirección comercial, que engloba las áreas Comercial, Planificación y Logística, en calidad de subdirector general. En abril de 2008 se produce su nombramiento como director general de Capsa, con responsabilidades sobre las áreas operativas del negocio. El 22 de marzo de 2013 se convierte en el primer ejecutivo de la compañía tras la salida del consejero delegado.

Tellado es consejero de Iberleche, Flor de Burgos y de Lletera Industrial Lactia; presidente de la Fundación Knowcosters, miembro del Consejo Asesor del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, patrono de Ame (Asociación Multinacional de Empresas, perteneciente a Fiab), miembro de la Junta de Gobierno de Promarca y consejero de APD (Asociación para el Progreso de la dirección) Asturias.

“Es para mí un honor formar parte del consejo de dirección de Fiab, y así poder aportar mi granito de arena al fortalecimiento de la industria de alimentación y bebidas como un sector estratégico de la economía española en esta nueva época, en transición hacia una industria más exportadora, competitiva y sostenible”, ha declarado Tellado a raíz de su nombramiento. Tomás Pascual, presidente de Fiab, le ha dado la bienvenida diciendo que “en estos momentos de crisis, con su ayuda continuaremos trabajando para seguir siendo el primer sector industrial del país e impulsar la recuperación económica”.