Foodbox desafía por segundo año al virus anunciando 30 locales nuevos

El grupo de restauración, que ya abrió 21 locales en 2020, invertirá este año siete millones en una treintena de restaurantes que darán empleo a 300 personas

Tras haber abierto 21 restaurantes en 2020, en plena pandemia por coronavirus, el grupo de restauración multimarca Foodbox anuncia, en este segundo año de alarma sanitaria, una treintena de inauguraciones de locales de sus principales enseñas. Su consejero delegado, Augusto Méndez de Lugo, justifica esta decisión diciendo que “a pesar de las incertidumbres actuales, la restauración organizada sigue concentrado potencial de crecimiento futuro a medio y largo plazo, y atrayendo el interés de inversores y emprendedores”.

Méndez de Lugo explica que “este plan de aperturas se orienta a consolidar la presencia de nuestras marcas en ubicaciones de interés estratégico, como superficies comerciales y entornos urbanos”. En este sentido, el director de Desarrollo de la compañía, Ignacio Poblaciones, sostiene que Foodbox ofrece dos ventajas diferenciales con respecto a otros operadores. La primera de ellas es que son un grupo multimarca, “lo que ofrece sinergias y oportunidades únicas, ya que los inversores pueden combinar conceptos, segmentos y momentos de consumo distintos y maximizar así la rentabilidad de su negocio”. En segundo termino, Poblaciones recuerda que “contamos con el respaldo de un socio financiero, como es Nazca Capital, con éxitos probados en otras enseñas de la restauración organizada de nuestro país”.

Poblaciones subraya “que la pandemia del Covid-19 nos ha exigido flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación para poder responder a un nuevo contexto y a las nuevas necesidades de los consumidores, pero el retorno a la actividad nos está demostrando que estamos en el camino correcto”. El nuevo plan de aperturas va a suponer una inversión de siete millones de euros y va a permitir la creación de unos 300 empleos directos. Dentro de este plan de expansión se acaba de abrir un establecimiento de la cadena Santagloria en Madrid, que se une al que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en Barcelona. Poblaciones adelanta que las aperturas previstas en 2021 se van a corresponder con todas las marcas del grupo (Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos) y que van a ponerse en marcha en Barcelona, Reus, Madrid y Tenerife. “Ya contamos con 15 aperturas aseguradas en cartera”, asegura.

A lo anterior hay que sumar el hecho de que Foodbox cuenta con 13 franquiciados en proceso de búsqueda de local y nueve contratos de franquicia recién firmados. Solo en los últimos tres meses, el equipo de desarrollo de la compañía ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia. “Seguimos apostando por la franquicia como fórmula de desarrollo de nuestras marcas y de crecimiento para nuestro franquiciados, por lo que la práctica totalidad de las aperturas serán gestionadas en régimen de franquicia”, desvela Poblaciones, quien puntualiza que van a consolidar su presencia allí donde ya están presentes, como centros comerciales o locales pie de calle en las ciudades, así como en aeropuertos, “donde contamos con una presencia representativa fruto de nuestra alianza con Áreas, uno de los principales de restauración para viajeros a nivel mundial”.

Sobre cuándo van a tener lugar las ya anunciadas aperturas de un restaurante de Taberna del Volapié en Marruecos y otro de la cadena Papizza en Hungría, Poblaciones asegura que “ambas aperturas se producirán en los próximos meses de acuerdo con la situación de restricciones vigentes en cada país”. El responsable de expansión de Foodbox añade que “en lo que respecta a otras aperturas internacionales, contamos con marcas y conceptos con un gran potencial de crecimiento. Analizaremos cuidadosamente las características de consumo de los distintos países para desarrollarnos con la marca o marcas que mejor puedan responder a las preferencias de los respectivos consumidores”.