FoodBox facilitará poner en marcha restaurantes desde 100 euros al día

El grupo de restauración multimarca y el Banco Santander han suscrito un acuerdo para facilitar que inversores o emprendedores abran establecimientos, mediante una fórmula flexible de financiación, basada en el ‘renting’, y fomentar así la creación de empleo en el sector, muy castigado por la pandemia

El grupo de restauración multimarca FoodBox, que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, MásQMenos y Papizza, ha suscrito un acuerdo con el Banco Santander cuyo objetivo es facilitar que quienes estén interesados en la hostelería puedan abrir restaurantes de algunas de las enseñas del grupo en régimen de franquicia en condiciones favorables de financiación. Mediante una fórmula flexible y cómoda, basada en el renting, será posible poner en marcha restaurantes de alguna de las marcas del grupo. “Por ejemplo, para poner en marcha un establecimiento con una superficie de 150 m2 estimamos una inversión de 160.000 euros. A través del acuerdo que hemos gestionado con Santander, el emprendedor podrá iniciar su negocio por 100 euros al día. El plazo de amortización sería de cinco años y el emprendedor contaría con una bonificación del 50% en royalty y canon de entrada”, explica Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado de FoodBox.

Con este acuerdo la compañía se ha marcado como meta a corto plazo conseguir 20 contratos de franquicia en lo que resta de 2020. “Iremos fijando nuevos objetivos a medio y largo plazo en función de la evolución de la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, dice Méndez de Lugo. El máximo responsable de FoodBox, destaca que las condiciones del acuerdo con Santander “en momentos como el actual, donde el acceso a la financiación es complicado, y todavía más en condiciones favorables, tienen como único objetivo facilitar a emprendedores e inversores la posibilidad de poner en marcha y hacer crecer sus negocios junto a FoodBox”.

Sin miedo al Covid

El consejero delegado de FoodBox no cree que la actual crisis sanitaria y económica vaya a suponer un freno a la hora apostar por la apertura de restaurantes. “FoodBox es experto en gestionar negocios de restauración en entornos económicos complejos. Muchas de nuestras marcas han nacido durante anteriores crisis económicas y han demostrado capacidad de sobra para superarlas con éxito, y todas ellas han crecido sobre una base firme de ofrecer al consumidor el máximo valor a un precio razonable. En este sentido estamos firmemente convencidos de que la actual situación supone una oportunidad para que empresas sólidas como la nuestra redoblen su apuesta”, recalca Méndez de Lugo,

El directivo sostiene que la restauración organizada, que venía registrado tasas de crecimiento elevadas durante los últimos años -FoodBox facturó 90 millones de euros en 2019 con un crecimiento del 11%-, va a mantener inalterable su potencial de crecimiento pese al coronavirus. No obstante, alerta: “Las consecuencias económicas asociadas a la pandemia van a generar oportunidades de crecimiento a empresas que cuenten con bases sólidas, con una oferta de valor realmente diferencial al consumidor y con capacidad de adaptarse al nuevo contexto, lo que pasa por apostar por la digitalización, el delivery y la racionalización de la oferta”.

Méndez de Lugo comenta que el acuerdo suscrito entre FoodBox y el Santander estará vigente hasta el 31 de diciembre con opción de prorrogarlo por acuerdo de ambas partes. “Contempla un seguimiento constante por los equipos de ambas compañías para adoptar las medidas correctoras en caso necesario”. Y remacha: “El compromiso de ambas empresas es firme por contribuir a la reactivación del sector de la restauración organizada, ya que sigue ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento de futuro”.