Foodbox aspira a llegar a los 300 locales en 2020 pese a la pandemia

El grupo de restauración multimarca acaba de inaugurar en las ciudades de Madrid y Sevilla cinco locales de las enseñas Santagloria Coffee & Bakery y Taberna del Volapié. Avanza así en su objetivo de inaugurar este año 27 restaurantes. Su plan de crecimiento incluye aperturas en Hungría y Marruecos

El grupo de restauración multimarca Foodbox avanza con paso firme en su objetivo de abrir 27 establecimientos durante 2020, pese a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y acaba de inaugurar cinco locales de dos de sus cinco marcas: Santagloria Coffee & Bakery y Taberna del Volapié, conceptos de restauración dedicados, respectivamente, al segmento de las cafeterías-panaderías y el casual food. Tres de las nuevas aperturas corresponden a la cadena Santagloria Coffee & Bakery y se ubican en los centros comerciales Xanadú (en la localidad madrileña de Arroyomolinos) y Moda Shopping (Madrid), así como en Barcelona. Por su parte, el primero de los nuevos restaurantes de Taberna del Volapié se ubica en Xanadú, mientras que el segundo se encuentra en el espacio comercial Way Dos Hermanas, en la localidad sevillana del mismo nombre.

Como indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, “el plan de aperturas continúa a buen ritmo. Estamos centrados en seguir posicionando nuestras marcas en los principales espacios comerciales de las áreas geográficas de mayor interés estratégico”. Los nuevos restaurantes se gestionarán en régimen de franquicia y el perfil de los franquiciados, puntualiza Poblaciones, “se identifica con el de pequeños o medianos inversores con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”.

Si se cumplen las previsiones de Foodbox, que cuenta también con otras tres enseñas: Papizza, MásQMenos y L’Obrador, de rozar la treintena de aperturas a lo largo del presente año, en la que se van a invertir seis millones de euros y crear 250 puestos de trabajo, se alcanzarían los 200 establecimientos en España y Francia. “Foodbox podría incluso superar el número de aperturas anunciado y llegar hasta la 40, puesto que los inversores, pese a la crisis que afecta a la hostelería, siguen confiando en el potencial del sector”, comenta su consejero delegado, Augusto Méndez de Lugo. “Creo que contamos con dos ventajas diferenciales respecto a otros operadores: la primera es que somos un grupo multimarca, lo que ofrece sinergias y oportunidades únicas, ya que los inversores pueden combinar conceptos y momentos de consumo distintos y maximizar así la rentabilidad del negocio. La segunda es que contamos con el respaldo de Nazca Capital, un socio financiero con éxitos probados en otras enseñas de restauración, añade Méndez de Lugo.

El grupo también pretende reforzar su presencia internacional expandiéndose por Hungría y Marruecos. En el país centroeuropeo se prevé abrir un restaurante de la cadena Taberna del Volapié, mientras que en el país norteafricano se planea inaugurar, adelanta Méndez de Lugo, un local de la cadena de pizzerías al corte y al gusto Papizza.

Restaurantes desde 100 euros al día

Las nuevas aperturas de Foodbox, que en 2019 facturó 90 millones de euros, un 11% más, se enmarcan dentro del acuerdo suscrito entre el grupo de restauración y el Banco Santander para facilitar que inversores y emprendedores interesados en la hostelería abran establecimientos mediante una fórmula flexible de financiación, basada en el renting, y fomentar, de este modo, la creación de empleo en el sector. “A través de este acuerdo que hemos gestionado con Santander el emprendedor podrá iniciar su negocio por 100 euros al día. El plazo de amortización será de cinco años y contaría con una bonificación del 50 en royalty y canon de entrada”, detalla el consejero delegado de Foodbox.