Unilever, diez años como compañía líder en sostenibilidad

Unilever, compañía de alimentación con marcas como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s o Frigo, celebra el décimo aniversario de su Plan Unilever para una Vida Sostenible, que durante la última década ha conseguido situar el cuidado de las personas y el medioambiente en el centro de la toma de decisiones. Entre los principales logros conseguidos bajo esta estrategia se encuentran la reducción de los gases de efecto invernadero, la implantación de programas de salud e higiene, la reducción de la sal y el azúcar en muchos alimentos, o la reducción y sustitución del uso de plástico en sus envases.

Tras estos diez años, Unilever quiere seguir liderando la sostenibilidad dentro del mundo empresarial con una nueva estrategia corporativa integrada, Unilever Compass, que se basa en tres creencias fundamentales: que las marcas con propósito crecen, que las empresas con un propósito perduran, y que las personas con un propósito prosperan. “El Plan Unilever para una Vida Sostenible, ha significado un cambio radical para nuestro negocio”, asegura Alan Jope, consejero delegado de Unilever, que ha expuesto que “las presiones sobre el planeta se están incrementado, y la desigualdad social ha alcanzado un punto crítico, volviéndose todavía más severa por la devastadora pandemia que estamos viviendo”, y que continuará cuando esta concluya.