Danone redobla su apuesta por los productos vegetales

La compañía, junto con Lacrem La Menorquina, relanza Savia, su marca emblemática en el sector vegetal y desarrolla un helado completamente vegetal en formato Bombón, que se venderá en los canales tradicionales, impulso y conveniencia.

Dentro de sus ambiciosos planes de innovación para el sector vegetal, lo que incluye el establecimiento de alianzas para seguir creciendo, Danone ha apostado por el relanzamiento de Savia, su marca emblemática dentro del sector vegetal, y ha desarrollado, junto con Lacrem La Menorquina, un helado 100% vegetal en formato bombón. Este producto está disponible desde este mes de marzo en los canales tradicionales, caso de distribución y hostelería, además de en los canales impulso y conveniencia.

Con una base de almendras y un toque de vainilla, los nuevos Savia bombón 100% vegetal están recubiertos de chocolate negro con avellanas y nacen con el objetivo de triunfar como opción de consumo fuera del hogar. Esta colaboración unirá a Danone, líder en la categoría vegetal, con Lacrem La Menorquina, una histórica empresa familiar española dentro del segmento de postres helados con más de 80 años de trayectoria en el mercado.

Álex Balaguer, director general de La Menorquina, subraya la importancia de esta colaboración. “Estamos muy satisfechos de participar en esta apuesta de Danone por los helados vegetales, lo que nos permitirá responder a la demanda de aquellas personas que optan por los productos veganos y sin lactosa también en el segmento de helados”.

Por su parte, Fredréric Sudre, director general de Alpro, otra marca de helados vegetales de Danone, recuerda: “Dimos el primer paso en el mercado de helados vegetales con Alpro el año pasado y seguimos apostado por este en 2020. Creemos que unirnos a una compañía de referencia y conocimiento del mercado de helados español, como es Lacrem La Menorquina es una apuesta de éxito”.

Después de la adquisición del grupo Whitewave en 2017, Danone consolida su crecimiento en el sector vegetal en un momento en el que el 52% de los españoles, según la consultora Latern, afirman haber probado alternativas a la carne en el último año. Las tres marcas vegetales de Danone capitaneadas por Alpro, lideran todas las categorías en las que están presentes, desde las bebidas vegetales, las alternativas vegetales al yogur, los cafés listos para beber 100% vegetales y los helados vegetales.

Danone, que posee una cuota del 43% en la categoría de alternativas vegetales al yogur, anuncia nuevos lanzamientos dentro de un estilo de vida saludable y sostenible enfocado a cubrir diferentes necesidades y opciones de consumo. Es el caso de los helados vegetales, una categoría que ha crecido más de un 30% en el último año.