Alcampo se sube a la furgoneta de reparto no contaminante

La cadena ha incorporado el servicio a domicilio con vehículos no contaminantes en sus ocho supermercados de Vitoria, con lo que alcanza las 71 tiendas que hacen su reparto de este modo

La cadena de supermercados Alcampo sigue avanzando en movilidad sostenible y acaba de incorporar el servicio a domicilio con vehículos no contaminantes en los ocho supermercados que tiene en Vitoria, los cuales se suman a los 71 que ya hacen su reparto con la startup Revoolt, especializada en soluciones ZeroCO2 y logística de última milla para transformar las ciudades en smart cities. A partir de ahora, los clientes en la capital vasca recibirán su compra en tres tipos de vehículos: triciclos a pedales, ciclomotores y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias. Por otra parte, se realizan traslados a pie para las distancias más cortas.

La empresa Revoolt, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus logros tecnológicos en favor de la sostenibilidad, ya estaba colaborando con Alcampo en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Logroño. La compañía estima que gracias a la utilización de este transporte sostenible en sus 71 establecimientos se evitará la emisión de 20,8 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Además, Alcampo da un paso más en su política de reducción del consumo de plástico, puesto que en todas las tiendas con este modelo de reparto los usuarios pueden elegir que su pedido les sea entregado en sus propias bolsas, que dejan en depósito en el supermercado a la hora de hacer la compra, lo que contribuye a un menor consumo de plástico. Alcampo, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y y proximidad, cuenta en estos momentos con 339 centros (62 hipermercados y 227 supermercados), además de con 53 gasolineras.

A comienzos del año pasado, Carrefour, con 205 hipermercados, 110 supermercados y 811 Carrefour Express incorporó vehículos 100% eléctricos Scoobic Light que se pueden recargar en cualquier enchufe. Estos vehículos, homologados como una scooter, pueden complementar la recarga eléctrica con paneles solares. Carrefour también utiliza camiones de gas natural que reducen hasta en un 99% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y un 95% el nivel de partículas emitidas. Asimismo, dispone de camiones tritemperatura con diferentes compartimentos en función del tipo de carga.