La Mafia elige Portugal para dar el salto internacional

La cadena de restauración de cocina italomediterránea, que acaba de abrir un local en Alicante en plena desescalada, elige al país vecino para comenzar su internacionalización.

El Grupo de Restauración La Mafia sigue avanzando en su expansión nacional con la reciente apertura de un nuevo establecimiento de La Mafia se sienta a la mesa en Alicante, al tiempo que se prepara para su internacionalización fuera de nuestras fronteras. El país elegido: Portugal, y la fecha prevista para establecerse allí: el primer trimestre del próximo año. Lo hará en la capital, Lisboa, con un restaurante de la enseña La Mafia se sienta a la mesa, avanza Noelia Palma, directora de Expansión del Grupo. Dentro de nuestras fronteras, Noelia Palma anuncia nuevas aperturas a lo largo de 2020 en ciudades como Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia y Las Palmas con alguna de las marcas del Grupo: La Mafia se sienta a la mesa, La Boutique o Ditaly. El Grupo, creado en 2000 en Zaragoza, elabora toda su oferta culinaria en un obrador propio.

Durante el cierre de locales por el estado de alarma por coronavirus, Grupo La Mafia ha proseguido con sus negociaciones y prevé alcanzar los cincuenta establecimientos de La Mafia se sienta a la mesa en el tercer trimestre del año. Para ello, le bastaría con abrir dos nuevas unidades de negocio, puesto que el local que acaba de inaugurar en el centro comercial Gran Vía de Alicante supone el número 48 de esta enseña. Lo hace de la mano de un franquiciado con gran experiencia en el sector de la restauración, señalan desde la cadena. El nuevo restaurante tiene capacidad para más de 300 personas; dispone de un salón interior para 130 más, así como de una espaciosa zona piccolino para los niños y una terraza con diferentes ambientes con capacidad para 180 comensales, la cual, por el momento, solo abrirá con el 50% de su aforo.

Reaperturas con seguridad

Grupo La Mafia ha reabierto ya la mayoría de sus restaurantes observando con el máximo rigor todas las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Sanidad. Medidas que incluyen, de cara a prevenir posibles contagios, la consulta de la carta a través del móvil con un código QR. Según Javier Floristán, Consejero delegado de la compañía, “como restauradores tenemos la responsabilidad de ofrecer la máxima seguridad e higiene a nuestros clientes y, a su vez, contribuir a agilizar la pronta recuperación de la economía”. En este sentido, añaden en la cadena, la restauración organizada, con un protocolo de actuación claro, tendrá una buena acogida por parte de los clientes.