Carrefour refuerza su compromiso con los proveedores locales

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó, durante la XVII edición de la Jornada Nacional de Pequeñas y medianas Empresas Agroalimentarias Carrefour, el compromiso de la cadena con las empresas locales y regionales españolas. La compañía de distribución trabajó el año pasado con más de 8.300 empresa de origen nacional, y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializó en sus tiendas eran de origen español.

Por otra parte, para fomentar su apoyo a los productos del país, la cadena ha impulsado, durante el último ejercicio, 15 campañas específicas en las que han participado 800 empresas con 4.000 productos. “La realización de estas campañas responde al compromiso de proximidad, cercanía y apoyo a los proveedores locales y regionales”, ha remarcado Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour. Planas, por su parte, resaltó durante el evento, “que el conjunto de la cadena debe estar unido, ya que juega un papel fundamental en la futura salida de la crisis. El mundo agroalimentario ha recibido de Carrefour y su apuesta por el producto español la estabilidad necesaria”. Carrefour es, con su central de compras Socomo, la primera exportadora de frutas y verduras españolas a Europa, Asia y Latinoamérica.