McDonald’s enseña los campos de donde vienen sus ingredientes

La cadena de restauración McDonald’s ha instalado temporalmente sus emblemáticos tótems en aquellos lugares de España de donde proceden los ingredientes con los que elabora su carta de productos. Podrán verse, por ejemplo, junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro en España. El primer tótem se ha instalado en un campo cultivado y gestionado por Florette en Cartagena (Murcia) del que McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes.

Con esta acción -el mapa de tótems se irá completando en los próximos meses-, la compañía quiere ayudar a sus clientes a que conozcan el origen de los productos que ofrece, y, al mismo tiempo, poner de relieve su compromiso con la calidad a través de la selección de ingredientes de procedencia española. Es también una forma de ejemplificar el apoyo continuo de McDonald’s a la economía local, puesto que más de un 70% de su volumen total de compras anuales procede de proveedores españoles. Es el caso, por citar uno, de sus hamburguesas; todas ellas elaboradas con carne 100% vacuno español. Esta iniciativa surge a raíz del lanzamiento de Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario español frente a la crisis provocada por la pandemia por coronavirus.