La Sirena crece un 8% en ventas, hasta los 163 millones de euros

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha cerrado su último ejercicio económico -que finalizó el 30 de abril de 2020- con un crecimiento del 8,1% en ventas, su mejor balance en los últimos años. Con una facturación anual de 163 millones de euros, la compañía ha experimentado una mejora sustancial en su Ebitda, hasta alcanzar los 9,1 millones de euros, 4 millones por encima de su anterior ejercicio.

Estos resultados obedecen al desarrollo del plan estratégico que la empresa puso en marcha en 2018. Un plan basado en cinco ejes: multicanalidad y crecimiento online con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo; el desarrollo de club de fidelización; la optimización de su superficie comercial; el impulso de la innovación en producto; y la creación de nuevos puntos de venta. Además, en los últimos 12 meses, La Sirena ha abierto 13 nuevos locales y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. Actualmente, la enseña cuenta con una red de 258 tiendas en las que trabajan 1.200 personas. “Además de los buenos resultados de la actividad, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de la facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros”, afirma Jorge Benlloch, director general de La Sirena.