Campofrío acompañará a los mayores aislados por el coronavirus habilitando una línea de teléfono

    Previendo el impacto emocional que iba a tener el aislamiento en las personas infectadas por coronavirus, la fundación Alares, en colaboración con Campofrío, ha habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa a los mayores. De este modo, asistentes sociales, psicólogos y trabajadores de la compañía, junto a voluntarios habituados a tratar con personas mayores, están dando conversación las 24 horas de los siete días de la semana a personas de edad avanzada, al tiempo que las están proporcionando información veraz sobre la pandemia. Para Javier Benavente Barrón, presidente de Alares, lo que estamos viviendo no merece solo una respuesta médica, sino afectiva: “La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinos. En Alares, a través del programa Ilumina una vida, hemos puesto en marcha esta maquinaria solidaria para seguir al lado de nuestros mayores, de algún modo, durante esta situación. Contamos con más de 500 voluntarios que atienden más de 75.000 llamadas cada día”, remarca.

    Para Campofrío esta colaboración se enmarca dentro de su proyecto transversal “Mayores”, una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSE) con la que busca poner en valor la aportación que pueda hacer este colectivo a la sociedad, al tiempo que promueve un estilo de vida activo y saludable para ellos y mejorar su calidad de vida. En palabras de José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío, “La soledad no deseada es uno de los principales retos de la sociedad actual, y más a lo largo de estos días. La compleja situación social creada por el coronavirus ha generado soledad y aislamiento, con especial impacto sobre las personas mayores. Campofrío es una marca familiar y el cuidado de los mayores constituye parte fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social. Por eso hemos apoyado a la fundación Alares”.