Vicky Foods invierte 4 millones en su planta de impresión de envases y lanza sus propias pizzas

    El grupo alimentario Vicky Foods mantiene su fuerte crecimiento en volumen de ventas como en inversiones. La firma valenciana fabricante de marcas como Dulcesol está invirtiendo 4 millones de euros en una de sus instalaciones auxiliares, la planta que posee en La Pobla del Duc en Valencia destinada a la impresión de sus envases tanto para la incorporación de maquinaria de última generación como para mejoras en su eficiencia y sostenibilidad. Estas obras comenzaron a mediados del año pasado y están previstas que finalicen en 2024.

    El grupo controlado por la familia Juan cerró el 2022 con una facturación global de 536 millones de euros, un 32,3% más que en el año anterior. Además del fuerte alza de los precios por la inflación, el fabricante incremento su volumen de producción un 6%, con más de 203.000 toneladas de producto. Su negocio exterior supuso 116 millones de euros, un 30% más que en 2021. De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados. Así, ha iniciado las obras de su nueva factoría en Francia, con una inversión de 80 millones de euros, muy superior a lo previsto inicialmente. El fabricante valenciano ya cuenta actualmente con una factoría en Argelia.

    Vicky Foods, que ya emplea a 2.809 trabajadores, también continúa ampliando su diversificación de producto. Tras lanzar FIT´z, su marca de precocinados congelados que se unió a su catálogo de marcas de Dulcesol, de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus, de alimentación saludable y de conveniencia; Horno Hermanos Juan, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación, acaba de crear su propia línea de pizzas bajo la marca Il Forno di Giovanni.