Obremo se extiende para crecer un 50% en energía solar

El grupo instalador amplía a otras siete comunidades autónomas su actividad con Iberdrola, para la que ya instala paneles fotovoltaicos en la región, Cataluña y Murcia.

La empresa especializada en servicios para redes de infraestructuras de energía y telecomunicaciones Obremo sigue extendiendo su actividad en el terreno de las energías renovables gracias a uno de los mayores operadores del mercado español, el grupo Iberdrola. Obremo, que forma parte de Grupo Gimeno, ha ampliado a siete comunidades autónomas la presencia del área de energías renovables gracias a una nueva adjudicación del que es uno de sus clientes históricos.

Gracias, a este acuerdo, a partir de este verano varios equipos de especialistas en instalación de energía fotovoltaica de la empresa valenciana serán los encargados de realizar las instalaciones de paneles y equipos fotovoltaicos para hogares y empresas de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha e Illes Balears contratados por Iberdrola.

Actualmente la firma especializada de Grupo Gimeno ya ejecutaba estos trabajos de instalación de placas y equipos solares de la solución de Iberdrola denominada Smart Solar en hogares y empresas en tres zonas: Comunitat Valenciana, Catalunya y Región de Murcia. La compañía valenciana ofrece un servicio integral, de forma que realiza desde los estudios previos a la propia instalación y la gestión y tramitación de las ayudas públicas existentes para instalaciones de autoconsumo.

Este incremento de las regiones donde llevará a cabo su actividad supondrá un importante tirón para esta división de Obremo, que precisamente ha apostado por este campo para ampliar su negocio y diversificar actividad. Con esta expansión geográfica, el área de renovables de Obremo estima que en los próximos años su facturación bruta anual puede llegar a incrementarse hasta un 50%. Un crecimiento que según explican desde la propia empresa estará condicionado en gran medida por la agilidad de las administraciones en la tramitación de subvenciones claves para acelerar la transición energética y la implantación de estos equipos en las pymes y las viviendas particulares.

El fuerte desarrollo de las instalaciones de autoconsumo también ha hecho que la previsión de la compañía en las tres autonomías donde ya trabaja para Iberdrola pasen por duplicar el número de instalaciones mensuales que realiza.

Aunque la energía solar es uno de los servicios más demandados en estos momentos y Obremo también realiza instalaciones para grandes empresas e industrias, como la castellonense Arciblansa en Alcora o la valenciana Aceites Albert en Foios, la compañía también trabaja en otros segmentos como el de la movilidad sostenible. Asi Obremo también ofrece el diseño y la instalación de puntos de recarga para turismos y bicicletas eléctricas, tras la firma de acuerdos estratégicos con varios fabricantes y municipios, principalmente ubicados a lo largo del Corredor Mediterráneo y en el centro peninsular.

La empresa instaladora, que además trabaja en redes eléctricas y de gas, superó los 110 millones de euros de facturación en 2022 y cuenta con más de 1.400 trabajadores. En los últimos años la firma también ha crecido con la integración de otras pequeñas compañías de su sector.