Nomadom Cospaces amplía su ‘coworking’ con el 100% de ocupación

La alta demanda de espacios de trabajo compartido de calidad en el centro de Valencia ha llevado a que la compañia formada por Grupo Gimeno y White Investing haya incluido una tercera planta en el edificio que ocupa en el paseo de Ruzafa y ya esté buscando nuevas ubicaciones para crecer.

La firma de espacios de trabajo compartido Nomadom Cospaces continúa ampliando su buque insignia en Valencia, ubicado en el edificio número 20 del Paseo de Ruzafa, en pleno centro de la ciudad del Turia a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. El espacio concebido como un coworking premium acaba de sumar la quinta planta del inmueble, con lo que ya ocupa en total 2.500 metros cuadrados en una zona privilegiada. En total el primer coworking de la firma, creada conjuntamente por Grupo Gimeno, a través de su empresa especializada en construcción y arquitectura Gimecons y el grupo de inversión inmobiliaria y consultoría White Investing, ya ocupa tres plantas de ese edificio.

Borja Tomás, director de Real Estate Grupo Gimeno y gerente de Nomadom Cospaces, ha explicado que el objetivo es “ir un paso más allá del concepto actual de espacios flexibles, ofreciendo mayores posibilidades”. Asimismo, Tomás ha querido destacar la gran acogida que ha tenido este nuevo espacio. “Estamos muy satisfechos y agradecidos porque inauguramos con una ocupación del 100%, sin duda una motivación para seguir en esta línea”, destaca el directivo. El coworking tiene entre sus clientes a algo más de una decena de grandes empresas que han optado por esta fórmula de espacio flexible para sus trabajadores en Valencia.

Esta nueva planta cuenta con 1.100 metros cuadrados en que se combinan espacios abiertos con una serie de oficinas privadas de diversos tamaños, así como salas de reuniones y de videoconferencias completamente equipadas. Tal y como destaca Tomás, “se ha estructurado todo para ofrecer mayor privacidad y nuevas áreas de descanso a nuestras empresas”. Además, cuenta con graderío concebido para la organización de eventos enmarcado en un entorno que combina el interiorismo con la última tecnología.

El nuevo espacio permite sumar 150 puestos de trabajo adicionales a los servicios que ofrece el coworking, que de esa forma ya supera los 400 puestos en total repartidos en distintos pisos.

Esta ampliación de Nomadom Cospaces Paseo Ruzafa se suma a la que se llevó a cabo durante el pasado verano, con la incorporación de la tercera planta del emblemático edificio. Además, durante los próximos meses la compañía tiene previsto incorporar la azotea del edificio, que permitirá poner a disposición de los usuarios de Nomadom un nuevo espacio polivalente con vistas en pleno centro histórico de la capital valenciana.

Desde su creación en septiembre 2021, fruto de la alianza entre Gimecons y White Investing, Nomadom Cospaces no ha dejado de crecer. La compañía no sólo apuesta por la inversión en los espacións físicos, sino que también ha desarrollado una nueva web, que ha mejorado la usabilidad en cuanto a la gestión de las reservas online y otros servicios accesibles online. La nueva web ofrece, por ejemplo, la posibilidad de contratar de forma directa un puesto flexible para un día determinado, así como la función de poder consultar la disponibilidad existente.

Gimecons y White Investing se encuentran en estos momentos estudiando nuevas alianzas vinculadas a espacios flexibles y gestión de activos, tanto en Valencia como en otras ciudades, con el objetivo de aprovechar la oportunidad del sector cospaces, en el cual prevén que se produzca un crecimiento exponencial ante el avance imparable de tendencias como el teletrabajo y la fuerte demanda existente en este primer espacio.

“Nuestro objetivo es incorporar en muy corto plazo varios espacios de primer nivel en España, no solo en el área de flex office, sino también en el de colivings”, explican desde la empresa formada por los dos socios valencianos.

White Investing cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos inmobiliario, con actuaciones por 140 millones de euros de inversión que suman 70.000 metros cuadrados edificables. Además de su división para coworking con Gimeno, la compañía quiere enfocar su crecimiento en el sector inmobiliario vinculado a la salud, por un lado, y la vivienda para inversores institucionales a través de proyectos de coliving, alquiler con fórmulas build to rent y residencias de estudiantes. White Investing, que ya ha desarrollado 400 viviendas y sus primeros proyectos en el sector de los centros asistenciales, ha diseñado un plan estratégico con el que busca prácticamente triplicar su negocio en 2025, hasta los 170 millones de euros. La compañía facturó 38 millones de euros en 2021 y alcanzó un volumen de 62 millones en 2022, aunque ha frenado sus previsiones por los tipos de interés.