La canadiense CCL compra la empresa Creaprint de Ibi

La multinacional canadiense CCL Industries, especializada en la fabricación de etiquetas para envases, ha adquirido la empresa española Creaprint por un importe de 38 millones de dólares (34,6 millones de euros). Hasta la fecha la compañía estaba en manos de la familia Guillem.

Creaprint, con sede en Ibi (Alicante), es una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas IML (Etiquetas en Molde). Tras la adquisición, la compañía pasará a operar como CCL Label Spain. Fundada en los años ochenta como proveedor de etiquetas para el sector juguetero, Creaprint factura más de 10 millones de euros y cuenta con una plantilla de medio centenar de empleados.

El grupo exporta el 35% de su producción y trabaja para sectores tan diversos como alimentación, hogar, juguetes, agricultura, jardín, automoción, dispositivos electrónicos o cosmética. En poco tiempo se alzó como referente y especialista en etiquetas plásticas y reorientó su actividad hacia sectores como la alimentación, cuando el juguete comenzó a abandonar la ciudad fruto de la deslocalización. Actualmente, está considerada como uno de los referentes y líderes en el segmento de las “etiquetas en molde” (IML).