Cambio histórico en Porcelanosa: fusiona sus tiendas en España

La marca española de azulejos más conocida en todo el mundo, Porcelanosa, ha aprovechado su 50 aniversario para culminar la reorganización de su estructura comercial en España. El grupo controlado por las familias Soriano y Colonques ha decidido fusionar e integrar en una única sociedad las 19 empresas en las que hasta ahora repartía la actividad de sus tiendas propias en toda España.

Porcelanosa Batimat, la filial que hasta ahora gestionaba los establecimientos del grupo en la provincia de Castellón, absorberá otras 18 filiales comerciales que aglutinan las 45 tiendas propias que el grupo de baño, cocinas y materiales posee en las principales ciudades españolas. En conjunto estas filiales comerciales sumaron un negocio de 143 millones de euros en 2021 y cuentan con cerca de 770 empleados, según los últimos datos agregados de sus cuentas anuales publicadas en el Registro Mercantil. En el caso de la red comercial propia, el grupo de Vila-real (Castellón) basó su crecimiento en España en alianzas con distribuidores locales, con los que creaba sociedades conjuntas. En los últimos años ha ido adquiriendo los porcentajes minoritarios que aún mantenían algunos de esos socios, a la vez que modificaba el nombre de las filiales para utilizar su marca, como en los casos de Venicer en Madrid, Alicer en Alicante o Novocer en Valencia.