Aedas Homes invierte 120 millones en 440 viviendas en Valencia y Alicante

El grupo inmobiliario arranca las obras de 6 promociones en Valencia, Godella, Jávea y Denia, tras encargar la construcción a Bertolín, Clásica Urbana, Dragados y San José.

Una de las promotoras residenciales de referencia en el mercado nacional, Aedas Homes, ha iniciado recientemente las obras de 440 viviendas repartidas en seis proyectos que suman una inversión total próxima a los 120 millones. De estas nuevas promociones tres se ubican en la provincia de Valencia y otros tres en la provincia de Alicante. Actualmente, la compañía está construyendo cerca de 30 proyectos con más de 1.500 inmuebles en la Comunidad Valenciana, lo que supone que la región concentra buena parte de su actividad promotora, ya que desarrolla 6.000 unidades en toda España.

Entre estas nuevas actuaciones, la promotora ha iniciado las obras de las promociones Nerium (100 viviendas plurifamiliares) y Odina (36 pareados), sus primeros proyectos residenciales en el municipio de Godella en Valencia, una de las zonas del área metropolitana por las que más ha apostado la inmobiliaria cotizada. En la capital valenciana también ha puesto en marcha la promoción Comte, que incluye 40 plurifamiliares.

En el caso de Alicante, sus nuevas promociones se centran en zonas de costa con una fuerte demandas. Así ha iniciado el proyecto Unic que incluye 116 viviendas plurifamiliares en Jávea; además de la fase 3 de Marina Real III con 60 viviendas y la fase 2 de Nerva, de 88 unidades plurifamiliares, ambas ubicadas en Denia.

“La llegada de las grúas a estos proyectos confirma, una vez más, la eficiencia operativa de Aedas Homes y, lo más importante, el cumplimiento del compromiso adquirido por la compañía con los clientes, que empiezan a ver cómo sus casas comienzan a hacerse realidad. Se activa, de este modo, la cuenta atrás para la entrega de estas viviendas, prevista para la primera mitad del año 2025”, asegura Juan López, director territorial de Levante y Baleares en la firma.

Para ejecutar estas promociones Aedas ha recurrido a constructoras punteras nacionales, como Grupo Bertolín para Nerium y Odina en Godella. En el caso de la promoción en Valencia capital está en manos de la constructora Clásica Urbana, de Alzira. Para las promociones en Alicante, el promotor ha optado por los grupos nacionales Dragados y San José.

Según el director territorial, el ritmo de comercialización de estas promociones ya estaba siendo alto en los cuatro proyectos, con más del 30% de las unidades ya reservadas. Una puesta en el mercado que esperan que se acelere con la llegada de las grúas a las zonas donde están previstas las nuevas viviendas, algo que genera confianza al comprador.