Puig compra la sede de Correos en Alicante por 4,9 millones

La Generalitat Valenciana no tiene dudas en seguir ampliando su cartera de inmuebles patrimoniales, aunque sean para funciones más institucionales que de servicio público. Después de la compra del edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia destinado a actos de Presidencia, ahora el Gobierno valenciano también ha cerrado la adquisición directa del edificio de Correos de Alicante por un importe total de 4, 9 millones de euros.

El céntrico edificio se convertirá en la nueva sede de la Delegación de la Generalitat en la ciudad, en sustitución de su ubicación actual, así como del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El inmueble de Correos está situado en la plaza Gabriel Miró, número 7, y su compra se ha formalizado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, es decir, que ya formaba parte del patrimonio público.

El inmueble figura en el catastro inmobiliario con una superficie de parcela de 730 metros cuadrados y superficie total construida de 3.254 metros cuadrados. El gasto que comporta su adquisición se realizó con cargo a una aplicación presupuestaria de Adquisición de Edificios Patrimoniales del presupuesto de 2022.