Imed invierte 48 millones en un nuevo hospital en Alicante

El grupo hospitalario Imed tiene previsto destinar hasta 48 millones de euros de inversión a su nuevo centro en la capital de Alicante. Una cifra en la que se incluye la compra del suelo, la construcción del centro que prevé tener finalizado en 2024 y su equipamiento. El grupo alicantino ha iniciado la construcción de su primer hospital en la ciudad, un centro que será el tercero del grupo sanitario en la provincia. La fase de excavación del edificio ya ha finalizado y se han iniciado los trabajos de ejecución de la estructura.

Imed Alicante se ubicará en el sector de Vistahermosa Norte, sobre una parcela de 14.900 metros cuadrados del sector AP-9. Está previsto que abra sus puertas en el primer semestre de 2024, tras 18 meses de obras. El nuevo centro del grupo está concebido como un hospital general de última generación. Con una superficie total de 25.000 metros cuadrados asistenciales, las instalaciones dispondrán de 118 habitaciones y 12 quirófanos generales.

Imed tiene hospitales en Benidorm, Elche, Valencia, Gandía y Alcoy, además de un centro oncológico en Murcia, y centros en Villajoyosa, Torrevieja, Teulada y Alcoy. Además, el grupo cuenta con otros hospitales en proyecto en Murcia, Valencia -en la antigua sede de Iberdrola- y Tarragona.