Financiación al sector agrario valenciano por 2.671 millones

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana con un total de 2.671 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 165% en comparación con el ejercicio anterior.

AgroBank cierra el ejercicio 2022 con más de 40.000 clientes agro en la Comunitat Valenciana, donde cuenta con 87 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de 331 gestores especializados. “El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura”, ha afirmado el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

AgroBank combina el desarrollo de productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, en el que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.