Cevisama vuelve tras dos años: Pamesa y Argenta optan por sus propias muestras a lo Porcelanosa

    El regreso de la mayor feria del sector cerámico español, Cevisama, en Feria Valencia tras dos años de cancelaciones está lejos de poder decirse que será por todo lo alto. El mayor certamen del recinto valenciano tras las suspensiones por el coronavirus en 2021 y la guerra de Ucrania en 2022 contará con sensibles bajas entre los grandes grupos de la industria del azulejo de Castellón. El mayor fabricante europeo, el grupo Pamesa y Argenta, en la que posee el 50%, han decidido seguir la estrategia que Porcelanosa mantiene desde hace años y montar su propia exposición al margen de la cita de Feria Valencia, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.

    Las tres grandes compañías arrancaron el pasado lunes 20 de febrero sus muestras paralelas en la que invitan a clientes de todo el mundo para mostrar sus novedades en sus salas de exposición en sus instalaciones en Villarreal y Onda. En el caso de Porcelanosa, que espera recibir a 12.000 personas, se prolonga hasta el viernes 24 de febrero, por lo que no coincidirá con los días de Cevisama. Sin embargo, Pamesa y Argenta sí que alargarán sus visitas de clientes y coincidirán con los días de feria. En el caso de Pamesa, finalizará las exposiciones el 3 de marzo y Argenta lo hará el 10 de marzo. Tampoco estará en Cevisama Bestile, otra de las marcas en la órbita del grupo de Fernando Roig.

    Otras de las bajas de esta edición de Cevisama serán las grandes esmalteras, ya que ni Esmalglass ni Torrecid figuran en el listado oficial. La organización de la feria anunció en enero más de 500 marcas de casi 400 expositores directos para la edición de este año, entre los que mencionaba a las también esmalteras Vidres y Esmaltes, que tampoco aparecen en el listado actualizado. Los que si se mantienen son el segundo mayor productor europeo, STN, además de Halcón Cerámicas y Keraben.