Marcos Automoción compra BMW Engasa a Grupo Ugarte

El grupo alicantino Marcos Automoción continúa ganando tamaño para convertirse en uno de los mayores vendedores de coches de España. El conglomerado familiar ha adquirido la red de concesionarios BMW Engasa, centrado en el servicio de BMW, BMW M, BMW i y Mini en Valencia, que pertenecía al Grupo Ugarte y facturó algo más de 38 millones de euros en 2021.

La adquisición se enmarca en el objetivo estratégico del grupo de aumentar su posicionamiento en la provincia de Valencia. Estos nuevos puntos se suman a los que BMW Marcos Automoción ya contaba en Murcia, Lorca y Cartagena. Con la integración de esta nueva sociedad, se consolida uno de los principales grupos de automoción del mercado nacional. Marcos Automoción se fortalece como uno de los distribuidores de alta gama del Levante.

Marcos Automoción nació en 1967 con la compraventa de coches usados. Tan solo un año después, comienza con la comercialización de vehículos. En los siguientes años, comienza su expansión por la provincia de Alicante y Murcia. Tras la compra de Grupo Montalt hace dos años, hoy cuenta con más de un centenar de concesionarios en 6 provincias y 20 marcas como Ford, Kia, Nissan, Hyundai, BMW, JLR, Citroën o Peugeot.