Fernando Roig saldrá de la eólica Renomar con su venta a Acciona

El presidente de Pamesa y del Villarreal C.F., Fernando Roig, ha alcanzado un principio de acuerdo con Acciona para desprenderse de una participación del capital que mantiene en Renomar, el principal promotor de energías renovables y el mayor operador eólico de la Comunitat Valenciana.

La operación de venta se ha negociado tras años en los que Roig ya había mostrado interés por desprenderse de la misma e incluso había llegado a recibir muestras de interés por parte de varios fondos.

La venta de esta participación se produce en un momento complicado para el negocio de la cerámica. Renomar es en la actualidad el principal promotor de energía eólica de la autonomía. Además de los tres parques que operan en la provincia de Valencia, tiene otros 10 en funcionamiento en la provincia de Castellón. Con 490,5 MW de potencia instalada, la empresa se encuentra en las 15 mayores a nivel nacional y dispone de proyectos por otros 300 MW concedidos. Acciona cuenta con un 50% del capital de Renomar y MedWind con el otro 50%. Medwind fue formada por Fernando Roig y Francisco Fenollar, además de Andrés Ballester y Banco de Valencia que ya no participan en el capital.