Tres firmas valencianas en una alianza para el Perte sectorial

Un consorcio de 25 empresas liderado por Flax & Kale y en el que están incluidas las empresas valencianas Formatgeria Granja Rinya de Albal, Postres Lácteos Romar de Catadau y la startup Madein Plant ya ha definido sus planes para la nueva convocatoria de Perte agroalimentario que proyecta el Ministerio de Industria.

La asociación, que incluye compañías de siete comunidades autónomas diferentes, ha diseñado 30 proyectos primarios, con un presupuesto de 111 millones de euros, para optar a 64 millones de dinero público entre préstamos y subvenciones directas.

La intención es fortalecer la alimentación saludable dentro de las nuevas tendencias del sector. De este modo, se han establecido tres líneas de actuación: proteínas sostenibles, bebidas saludables y confitería y postres. Según los cálculos de Froom Green To Healthy -así se llama el conglomerado- el impacto económico superará los 300 millones de euros y generará hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo. En la alianza también participa Incarlopsa, proveedor de jamón de Mercadona. El 54% de las firmas participantes son pymes y los 25 socios de este proyecto suman en conjunto siete comunidades autónomas.