Hinojosa supera los 820 millones de euros tras crecer un 27%

El grupo dedicado a la fabricación de envases y embalaje de papel y cartón Hinojosa ha visto como su estrategia de internacionalización ha dado sus frutos y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 820 millones de euros, un 27% superior respecto a la de 2021.

La compañía mantuvo la tendencia de crecimiento de los últimos años, a pesar de lo que la propia empresa valenciana considera “un contexto global complejo, con máximos históricos en el precio de la energía y las materias primas y con problemas de aprovisionamientos que afectaron a toda la cadena de valor”.

Precisamente para ello fue básica la consolidación de las empresas adquiridas por el grupo en años anteriores en Portugal y Francia. La empresa familiar destaca que ha afianzado la actividad de Allard Emballages, grupo especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado que adquirió en 2021, poco después también de haber iniciado su internacionalización con la portuguesa GraphicLeader. El grupo originario de Xátiva ha realizado en los últimos años una larga carrera de compras para ampliar su presencia en toda España y diversificar a sectores como el del comercio electrónico. Actualmente posee en total 20 factorías de producción y ha logrado superar los 2.500 empleados.