Rocersa invierte 23 millones y compra un nuevo centro logístico

Rocersa Group, el grupo cerámico con sede en Castellón que engloba las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Home, prevé cerrar el año con un volumen de ventas por encima de los 100 millones de euros, tras crecer un 20% en lo que va de año. Según la compañía, esta evolución refuerza su posición como el sexto grupo azulejero español. El grupo, que el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 86 millones de euros en el consolidado del grupo, un 24% más que en 2020.

La corporación está presente ya en más de 90 mercados repartidos en distintos continentes y que en la actualidad suponen ya el 80% del peso de su producción, y continúa invirtiendo para ampliar su posicionamiento. Recientemente ha culminado la puesta en marcha de una nueva planta productiva en su planta de Alcora (Castellón), la instalación de un nuevo sistema operativo, la renovación de sus tres exposiciones y la adquisición de un nuevo centro logístico, que han supuesto una inversión global de 23 millones de euros. La compañía castellonense ha decidido este año adoptar una decisión excepcional para no acudir a la feria Cersaie. Ha optado por transformar la inversión prevista en apoyo directo a sus clientes “en una reducción de la tasa energética durante los meses de septiembre y octubre”, explica Hazem Hayani, CEO de Rocersa.