imagin, de CaixaBank, supera los 400.000 usuarios valencianos

imagin, la plataforma de servicios digitales de CaixaBank, ha alcanzado los 409.000 usuarios en la Comunitat Valenciana en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 87% respecto junio de 2021. La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,3% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40%.

Estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En el último año, dos de cada tres usuarios de imagin han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media.

Entre las acciones en materia de sostenibilidad de imagin, que canaliza a través de imaginPlanet, en el Puerto de València se instaló hace unos meses un contenedor marino flotante, denominado Seabin. El dispositivo tiene la capacidad de recolectar bolsas, vasos, botellas y utensilios de plástico al año, y una media anual de entre 1 y 1,4 toneladas de desechos.