El nutricionista que fichó a Pau Gasol y Aleix Espargaró para invertir en una ‘app’

La ‘app’ que permite planificar la nutrición a medida a los deportistas desarrollada por Indya ha conseguido sumar a deportistas y exdeportistas de elite como inversores y asesores. Un proyecto nacido de la mano de dos emprendedores valencianos, Javier Guerrero y Carlos Laserna.

Combinar la vocación profesional, la de experto en nutrición, con su gran afición, el deporte, y además convertirlo en un proyecto emprendedor de éxito. Eso es lo que inspiró a Javier Guerrero, un joven nutricionista valenciano, que hace casi una década se lanzó a crear su propia empresa para ofrecer soluciones de nutrición a deportistas de todo tipo. Una misión para la que se unió a un joven creativo de comunicación, Carlos Laserna, con el que creó la empresa Indya hace casi una década.

Una aventura empresarial a la que han conseguido sumar como socios a deportistas en activo como los motoristas Alex Rins o Aleix Espargaró, o su último fichaje estrella: el exjugador de la NBA y uno de los mejores deportistas españoles de la historia, Pau Gasol.

Indya ha desarrollado una plataforma inteligente que permite crear y reajustar una planificación nutricional personalizada de manera automatizada y en tiempo real para cada deportista, adaptándose a los cambios fisiológicos, logísticos o de gustos que puedan darse en su día a día. La app permite cruzar su base de datos de nutrientes, alimentos y más de 7.000 recetas ultra tagueadas con multitud de datos del deportista, para crear planificaciones nutricionales personalizadas, flexibles y motivadoras. Una plataforma tecnológica que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas y del Ivace.

“Vivimos en la era de los datos. La tecnología va a permitir personalizar la nutrición a niveles ahora inimaginables con el objetivo de mejorar el rendimiento de cualquier deportista. Pau sabe de la creciente importancia que la nutrición tiene en el deporte y confía en que podemos tener un impacto muy positivo a nivel global. Como CEO y nutricionista, que respalde así este proyecto es una motivación extra y una gran oportunidad”, señala el propio Javier Guerrero para explicar su proyecto.

En el caso de la colaboración con Pau Gasol, va más allá de un acuerdo de imagen o una inversión de capital. Mediante esta alianza, se pretende involucrar a la compañía en algunos de los proyectos de Pau, como ha sido la reciente participación en la Pau Gasol Academy by Santander, en la que Indya se encargó de la parte de formación en nutrición y rendimiento deportivo.

La startup valenciana lleva diez años en el sector de la nutrición, trabajando con deportistas de élite y participando en proyectos deportivos de máximo nivel como F1 o Moto GP. Por su plataforma ya han pasado casi 11.000 deportistas amateurs de todos los niveles y desde hace dos años ha dado el salto tecnológico para convertirse en un referente nacional de la nutrición deportiva.