Uveste reduce la cosecha de uva para sus cavas más de un 10%

La bodega Unión Vinícola del Este (Uveste), especializada en la elaboración de cava ecológico, ha finalizado la vendimia para esta campaña en sus campos en Requena en la que debido a la falta de agua y a las altas temperaturas, ha cosechado una producción de entre un 10% y un 15% menos respecto al 2021.

Según Diego Jiménez Hevia, presidente de Unión Vinícola del Este, pese a la menor cantidad, la buena añada por las condiciones de la uva “repercutirá muy positivamente en la calidad de los cavas de 2022”. En cuanto al coste por uva y vino de la DO Cava, se está pagando un 50% más que el año pasado, lo que supone un alivio para el agricultor que ha visto como todos los costos se le encarecían de manera considerable: gasoil, personal, servicios, fertilizantes, etc., durante los últimos meses.

Según apuntan desde la bodega, el mayor reto que afronta es el aumento de costes y la producción de botellas de cava para atender la creciente demanda de exportación que sus cavas ecológicos están teniendo. Unión Vinícola del Este estima que el incremento de costes de 2019 a 2023 será de no menos de 0.30 euros por botella.