Jesús Ger dice adiós formalmente a la propiedad de los hoteles y parques de ocio de Marina d’Or

    Los hoteles de la popular ciudad de vacaciones Marina d’Or en Oropesa de Mar (Castellón) ya son formalmente propiedad de los fondos gestionados por la gestora estadounidense Farallon Capital, que a finales del año 2020 se hicieron con el control de la empresa fundada por Jesús Ger al asumir la mayoría de la deuda bancaria que mantenía. Ahora Farallon ha materializado la capitalización de esos créditos para convertirse en el duelo del complejo hotelero y de los parques de ocio de la ciudad de vacaciones mediante tres ampliaciones de capital que suman un importe total de 99,61 millones de euros, según confirman fuentes de la propia empresa turística.

    Los fondos controlados por la firma norteamericana se hacen con más del 99% mientras que la participación del empresario Jesús Ger se reduce a cerca del 0,5%. Aunque desde 2020 la gestión ya no estaba en manos de Ger, junto con la ampliación de capital se ha formalizado la salida como administrador único de la sociedad de Gestión Cartera de Castellón, a través de la que controlaba la empresa turística y que se había segregado de su división inmobiliaria, que llegó a entrar en concurso.

    Tras la adquisición de los créditos bancarios que mantenía Hoteles Marina d’Or por importe de 125 millones de euros entre 2019 y 2020, Farallon ya había apartado de la gestión a Ger y en su lugar había dejado esas funciones a un operador especializado en el sector, Gestión Activos Turísticos (GAT). Tras el cierre forzoso por la pandemia, la empresa que gestiona los cinco hoteles y decenas de apartamentos perdió más de 23 millones de euros en el ejercicio cerrado en agosto de 2020. Pese a la mejoría del sector turístico durante este último verano, la empresa ha optado por cerrar sus hoteles desde el pasado 12 de octubre hasta el mes de febrero, para lo que está aplicando un Erte.