Acteco doblará su capacidad con la entrada de Repsol

La compañía alicantina Acteco, dedicada a la gestión, reciclaje y recuperación de residuos plásticos, ha llegado a un acuerdo para incorporar como accionista a Repsol. El gigante energético y químico asumirá el 27% de la empresa alicantina, que prevé duplicar su capacidad de reciclaje en los próximos cinco años con el respaldo de su nuevo socio.

Ambas entidades colaboran desde 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje. En 2020 Repsol y Acteco firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto para aumentar la capacidad de producción de poliolefinas recicladas de alta calidad en la planta que Acteco posee en Ibi, Alicante. Los productos reciclados de esta planta se incluyen también en la gama Repsol Reciclex.

Acteco tiene su sede en Ibi, uno de los grandes polos de fabricación y transformación de plástico de España, y cuenta también con plantas en Valencia, A Coruña, Zaragoza y Algeciras. Fundada por Juan Manuel Erum y Jorge Ramis, lleva más de 25 años en la actividad de gestión y reciclado de plásticos.