Chickles Gum, proveedor de Mercadona, pierde 1,2 millones

La empresa valenciana dedicada a la fabricación de goma de mascar Chickles Gum y proveedoreS de Mercadona obtuvo en 2021 una facturación de 36,2 millones de euros, cifra que representa un incremento del 9% respecto al año anterior. La compañía ha elevado igualmente las unidades de producto vendidas, hasta alcanzar los 54,4 millones en 2021, lo que supone un crecimiento del 8% frente a los 50,6 millones de unidades de 2020, aunque sigue lejos de las cifras anteriores a la pandemia. En concreto, se sitúa un 14% por debajo con respecto a 2019, último año previo a la pandemia.

Un desplome del negocio como consecuencia del uso obligatorio de las mascarillas, muy perjudicial para el consumo de chicles, que ha llevado a la compañía a registrar, por primera vez desde su fundación, pérdidas por valor de 1,2 millones de euros al cierre de 2021.

Pese a ello la firma ha aumentado casi un 6% la plantilla, hasta las 144 personas, y ha realizado inversiones por valor de 3,8 millones de euros, más del doble que los 1,5 millones del ejercicio precedente. Entre ellas se ha incluido la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir su factura energética.