Substrate AI sale a cotizar y compra Cuarta Dimensión Médica

La compañía valenciana Substrate AI ya cotiza en el mercado BME Growth desde el pasado 17 de mayo. La compañía especialista en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios iniciará en modalidad de listing su cotización en el BME Growth por un valor de 94,8 millones de euros. La compañía dirigida por Lorenzo Serratosa e Iván García puso en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,30 euros. El capital circulante o free float será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO de la empresa, quienes no tienen previsto reducir su participación en el corto plazo.

La firma se plantea crecer en el desarrollo de productos propios y en la adquisición de empresas con un negocio sólido. A ellas incorpora sus soluciones de Inteligencia Artificial, siendo capaz de optimizar su funcionamiento y rentabilidad por encima del 30%. La compañía espera facturar 7,7 millones en 2022 y 17,8 millones en 2023.

De hecho, Substrate AI ya ha cerrado la compra de Cuarta Dimensión Médica por 1,4 millones. La firma catalana está dedicada a la venta y mantenimiento de maquinaria de diagnóstico por imagen para clínicas y hospitales.