GoHub impulsa las redes wifi de Galgus con nuevos fondos

La división de inversión especializada en tecnología disruptiva para la industria de Global Omnium convierte a la empresa andaluza especializada en redes de telecomunicaciones en una de sus mayores apuestas e impulsa su crecimiento internacional en Europa y Latinoamérica.

GoHub, el fondo de corporate venturing de Global Omnium que cuenta con 30 millones de euros para la inversión en startups especializadas en tecnología profunda o deep tech, vuelve a apostar por la firma andaluza Galgus. GoHub, que busca impulsar compañías con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y la sostenibilidad en la industria 4.0., ha particpado en una ronda de inversión de la empresa tecnológica radicada en Camas (Sevilla).

En total Galgus ha captado 4 millones de euros de financiación, un anticipo de la ronda de financiación más grande que la compañía prevé cerrar a finales de 2022. “Consigue un impulso muy importante de cara a dotar de mayores recursos sus iniciativas de expansión internacional y así poder responder positivamente a las fuertes demandas de sus mercados, especialmente en EEUU”, ha explicado la empresa en su página corporativa.

Galgus ya tiene proyectos de tecnología WiFi en Reino Unido, Italia y España, con acuerdos de partnership con empresas de telecomunicaciones de gran peso, como es el caso de Netoip y Around People en Italia, Telefónica y Cellnex en España, Wavesight e Icomera en Reino Unido. Cuenta con sedes en Latinoamérica (Colombia y Perú), y en Estados Unidos, concretamente en Boston. “Toda una declaración de intenciones respecto a su ambicioso plan de minimizar la brecha digital en estas zonas”, explica la compañía.

Los inversores

Esta inyección económica viene de manos de los que ya eran los principales inversores de Galgus: GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y la propia GoHub Ventures. Galgus cuenta con nueve patentes internacionales y una tecnología propia (Cognitive Hotspot Technology o CHT), que permite optimizar el rendimiento de las redes WiFi mediante la aplicación de la inteligencia artificial, ofreciendo una conexión WiFi más fiable en redes públicas y privadas.

Galgus ofrece, además, una tecnología diferencial y premiada de Location Analytics, que la prestigiosa consultora Gartner ha reconocido como disruptiva a nivel mundial. Este desarrollo le permite proporcionar con ella datos de enorme valor para la gestión tanto de negocios como de espacios públicos.

La tecnología desarrollada por Galgus se encuentra presente en diversos escenarios por todo el planeta. Desde aviones y trenes, hasta estadios de fútbol, centros comerciales, hoteles, colegios, centros de convenciones, empresas, zonas rurales y muchos más.

“Desde GoHub apostamos por Galgus con un equipo, producto y ventas consolidados. Con esta ronda podrá expandir su posición de liderazgo en España, pero sobre todo en el mercado americano como estándar mundial de Wifi inteligente.” destaca Patricia Pastor, managing director de GoHub.

“La transformación digital está abriendo nuevas oportunidades donde una conectividad WiFi de alta calidad es muy demandada. Con este impulso, vamos a poder captar un alto volumen de negocio internacional” destaca José González, CEO y co-fundador de Galgus.