Helados Alacant supera los 150 millones tras comprar La Galeta

Las ventas del grupo alicantino dedicado a la fabricación de helados Alacant superaron los 150 millones de euros en 2021, frente a los 96,95 millones de euros que la firma había alcanzado en 2020, tras verse ligeramente frenado por la pandemia. Un crecimiento que estuvo marcado por la adquisición de otro competidor español, Crestas La Galeta, fabricante también de las marcas Royne y Somosierra.

Esa operación permitió al grupo terminar el año con más de 90 millones de litros producidos. y sumar dos plantas de fabricación en Madrid (en Leganés y Alcobendas) a las que ya tenía en San Vicente del Raspeig (Alicante) y Murcia, además de reforzar su logística para toda la Península. La compañía emplea a más de 700 personas tras la integración de Crestas la Galeta y comercializa las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona, 4U Free From, Somosierra y Royne, además de fabricar para algunos de los principales distribuidores de alimentación, como Mercadona.

Alacant, que fue fundada en 1972 cuando 35 heladeros decidieron unirse para producir conjuntamente algunas de sus recetas, celebra este año su 50 aniversario. La sociedad celebró a principios de marzo su junta general de accionistas en su sede en San Vicente del Raspeig.