Marie Claire pacta con la revista para poder vender en Europa

La empresa castellonense Marie Claire ha alcanzado un acuerdo con la revista de moda Marie Claire en base al cual la compañía textil podrá comenzar a comercializar en Europa con su propia marca. Además, la compañía ha iniciado nuevas líneas de negocio de ropa deportiva y de baño, lanzará nuevos puntos de venta y packaging, y potenciará nuevos canales de venta, incluyendo la potenciación del canal online mediante el posicionamiento en los principales marketplaces como Amazon.

Así lo anunció tras formalizar la operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada con el Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas que se han visto afectadas por la crisis de la Generalitat Valenciana. Un fondo de rescate del que hasta ahora ha sido la única empresa beneficiaria.

Una operación que permitirá a Marie Claire cubrir en parte las pérdidas que ha tenido como consecuencia de la bajada de la actividad registrada en los últimos años, debido a la pandemia, y mantener 300 trabajadores en Villafranca del Cid tras haber reducido su plantilla y cerrado su centro logístico en Borriol (Castellón).