Jesús Gómez prevé crecer un 10% tras facturar 24,5 millones

La empresa valenciana de fragancias, cosméticos y ambientación Jesús Gómez, que engloba las marcas Casa de los Aromas y Flor de Mayo, cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 24,5 millones de euros (más del 30% en el extranjero); con una previsión de un 10% de crecimiento para 2022. La firma, presente en más de 50 países, cuenta actualmente con unas instalaciones en Rafelbunyol (Valencia) de 11.500 metros cuadrados, entre oficinas, plantas de fabricación, envasado y almacenes, donde se crean, fabrican y envasan todos sus productos. Y ha pasado de tener 49 empleados en 2014 a los actuales 165.

Entre sus clientes actuales destacan cadenas de distribución y cosmética como El Corte Inglés, Mercadona, Consum, Prieto, Aldi, Lidl, DIA, Bonpreu, Family Cash, Douglas, Druni o Primor, entre otras. Por lo que respecta a su expansión, para 2024 tiene puesto el foco en la internacionalización y en la mayor capilarización del mercado nacional, potenciando para ello la marca propia. Actualmente está centrada en crecer en América del Sur (Perú y Chile), Estados Unidos, Italia y Dinamarca. La empresa familiar fue fundada en 1992 por el matrimonio formado por Jesús Gómez y María Molins, además de por Ángel Palamós