Iberdrola destinará 1.200 millones de euros a renovables y redes

Iberdrola prevé realizar en los próximos años inversiones por más de 1.207 millones de euros en la Comunidad Valenciana en los próximos años. Un desembolso destinado al despliegue de proyectos renovables, movilidad eléctrica y autoconsumo, para seguir acelerando la transición energética, además de a ampliar y mejorar las redes de distribución.

La compañía de distribución eléctrica de Iberdrola i-DE, prevé invertir 477 millones de euros en redes inteligentes en la autonomía entre 2022 y 2024, con el objetivo de alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el plan nacional.

El objetivo es dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el autoconsumo. Entre las principales actuaciones previstas para este periodo destacan la construcción de las nuevas subestaciones de Castalla, la Vila Joiosa, Monserrat, Sanxo Llop (Gandia), Boveral (Vinaròs) y Peñíscola, así como las ampliaciones de las instalaciones de transformación de Alcúdia, Betxí y Rambleta (la Vall d’Uixó) y la renovación y ampliación de la capacidad de la infraestructura de Burriana.