Condis busca compras de ‘súper’ valencianos para crecer

La cadena de supermercados catalana Condis aborda su nueva etapa con el fondo Portobello en el accionariado y con la cartera preparada para crecer con adquisiciones en Cataluña y desembarcar en la Comunidad Valenciana.

La estrategia pasa por ganar terreno en forma de “mancha de aceite”, una vez tocado techo en el área de Barcelona, y el paso hacia el sur busca aprovechar las coincidencias idiomáticas, por lo que la cadena de supermercados de proximidad tampoco descarta entrar en Baleares, según ha explicado a elEconomista.es el consejero delegado de Condis, Manel Romero.

De momento, la disponibilidad de capital existe, pero faltan las oportunidades. No por falta de opciones, sino porque no están disponibles para la venta: “En España hay unas 50 empresas de distribución de dimensión media, algo más pequeñas que nosotros. Las inversiones en logística y digitalización son caras, y por eso tiene sentido la concentración, pero las empresas que quedan son rentables, y los propietarios no quieren vender. Es una cuestión de alternativas, ¿qué hacen con el dinero que les paguen?”, argumenta Romero. “Comunidad Valenciana o Baleares es lo que tiene más sentido por geografía e idioma”, agrega el ejecutivo. El perfil de su interés son cadenas de implantación local en estos territorios.