Babcock vende la antigua Inaer a los fondos de Arcala

Uno de los mayores grupos británicos del sector aeronáutico y militar, Babcock International, anunció ayer la venta de parte de su división de emergencias aéreas y servicios contra incendios, que incluye los activos de la antigua empresa alicantina Inaer en España.

El nuevo dueño de este negocio serán los fondos gestionados por Ancala, que pagará 136,2 millones de euros. El acuerdo además de la división en España incluirá la actividad de esta división en Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia, que suma una flota de más de doscientas aeronaves.

Las empresas incluidas en la operación emplean a más de 2.400 empleados y operan una flota de 232 aviones en 164 ubicaciones operativas en los seis países. Babcock mantendrá sus negocios de servicios de emergencia aérea en sus países de enfoque del Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, donde el grupo también opera negocios de defensa. En su último ejercicio, la división traspasada aportó ingresos de 407 millones de libras y una pérdida antes de impuestos de 177 millones de libras, incluida una contribución de 6 millones de libras antes de los gastos generales asignados y otros ajustes únicos derivados de la rentabilidad y el balance del contrato.