Power Electronics aumenta un 25% sus instalaciones en EEUU

La empresa valenciana Power Electronics, uno de los grandes fabricantes mundiales de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas, ha conseguido cerrar el año 2021 con un 25 % más de potencia instalada en el que es su mayor mercado mundial, Estados Unidos.

La compañía valenciana propiedad de la familia Salvo de hecho acaba de hacerse con un nuevo gran contrato en ese país. Los inversores de Power Electronics abastecerán de energía a nueve nuevos proyectos de almacenamiento energético en California, que tendrán una capacidad de almacenamiento de 1,6 GW/6,4 GWh e incluirán tanto inversores solares cómo de baterías, las dos grandes líneas de negocio de la multinacional. La participación en este plan supone que Power Electronics se convierta en uno de los proveedores de los 11,5 GW de energía limpia que ordenó la Comisión Reguladora de Servicios Públicos en California.

El grupo valenciano, que lidera el proyecto para una fábrica de baterías en Valencia, cerró 2020 con un negocio de 490,7 millones de euros, un 42% más, y un resultado de explotación 46,6 millones de euros.