Nieves Romero, nueva decana de los Ingenieros Industriales

Relevo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), que por primera vez estará dirigido por una mujer. Nieves Romero Gari se ha convertido en la nueva decana, en sustitución de Salvador Puigengolas Rosas que presentó su renuncia al cargo.

Nieves Romero era hasta ahora la primera presidenta de la demarcación de Valencia del Colegio de Ingenieros Industriales y trabaja actualmente en el fabricante de figuras de porcelana Lladró tras haber desarrollado buena parte de su carrera vinculada a la construcción.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial y la sociedad. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2022 cumplirá 172 años de historia. También en 2022, el COIICV cumplirá 72 años de vida como Colegio Profesional y se celebrarán los 152 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.