Grupo Gimeno amplía su inversión en Valencia

El grupo empresarial ha elegido la ciudad del Turia para abrir un alojamiento de apartamentos turísticos y ha instalado su primer ‘coworking’ junto a White Investing

El Grupo Gimeno ha dado nuevos pasos para ampliar y diversificar su actividad en la ciudad de Valencia, donde ya cuenta con una fuerte presencia a través de su división de servicios urbanos con Fovas y tambien en áreas como el mantenimiento y las instalaciones con compañías como Obremo y Genera. El grupo empresarial acaba de anunciar la que será la primera inversión de su división turística Intur en la ciudad del Turia, que ademas se ha convertido en la ubicación elegida para arrancar su nueva línea de negocio para desarrollar y gestionar su nueva actividad de coworking y coliving junto a White Investing.

El nuevo establecimiento Core Suites Valencia es un edificio que incluye 40 apartamentos y 1 ático de categoría premium ubicado en la zona de la Avenida de Francia y muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los alojamientos constan de 70 metros cuadrados que albergan 2 dormitorios y 2 baños en suites, cocina completamente equipada abierta a un amplio salón y terraza con vistas a la ciudad y al mar.

Los apartamentos Core Suites València by Intur disponen de servicio de recepción, parking en el sótano y piscina y gimnasio en la azotea. Además, cuentan con un diseño y acabados premium creados por Singularq architecture lab y el estudio Susana Lozano, con Grupo Porcelanosa como partner en todos los materiales.

“Nuestra llegada a Valencia cumple con nuestro objetivo estratégico de tener presencia en las principales ciudades del país y nos permite dar respuesta a los clientes que buscan una estancia flexible en València, en una ubicación óptima y con los máximos estándares de servicio, calidad y diseño”, ha destacado Iker Llano, director general de Grupo Intur.

Según el propio directivo, esperan “un año de grandes previsiones de recuperación del sector que coincide con nuestro proceso de expansión, ofreciendo siempre la máxima excelencia y explorando nuevas posibilidades de crecimiento en modelos de gestión y arrendamiento de activos turísticos, que nos permitan seguir diversificando y dar respuesta a los desafíos del mercado”.

Esta apertura se suma a la última llevada a cabo en el 2021, Villa Katalina by intur, su segundo hotel en Donostia. Con ella el grupo castellonense consolida una propuesta de alojamiento que ya gestiona con éxito en la capital hispalense: los apartamentos turísticos urbanos Core Suites Sevilla. Con esta nueva apertura, la oferta de Hoteles Intur superará el millar de habitaciones, gracias a sus apartamentos turísticos y sus nueve hoteles, urbanos y vacacionales, ubicados en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim, Castellón o San Sebastián.

A finales del año pasado, Nomadom Cospaces, la empresa conjunta del grupo y White Investing también abrió las puertas de su primer proyecto: un coworking de más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Este primer centros se encuentra ubicado en el edificio del Paseo de Ruzafa número 20, junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia y la Estación del Norte.

Nomadom Coworking Paseo de Ruzafa, como se ha bautizado ese espacio, cuenta con 150 puestos de trabajo en modalidad tanto fija como flexible. Además, de crear este nuevo espacio, los dos socios han puesto especial énfasis en la gestión de todos los servicios a través de una aplicación móvil exclusivamente diseñada para los usuarios del espacio y mediante la cual se creará comunidad para interactuar con el resto de los usuarios del coworking de futuros espacios de Nomadom.

En cuanto a la elección de Valencia, según su director, Borja Tomás Die, “se ha escogido esta ciudad por su fuerte carácter innovador, tecnológico y de emprendimiento, que alberga ya el conocimiento, el talento y las empresas para lograr situar la región en el mapa nacional e internacional”.