La concentración citrícola sigue imparable: The Natural Fruit Company se come Bollo

    La concentración en el principal cultivo de la Comunidad Valenciana, los cítricos, continúa imparable de la mano de los fondos de inversión que han desembarcado en este sector y cuyo apetito ya no se conforma sólo con las naranjas y mandarinas. La firma de inversión Fremman Capital, dueño de The Natural Fruit Company, ha protagonizado la última gran operación con la compra de Bollo International Fruits, una empresa centenaria valenciana cuya marca además de cítricos incluye sandías, melones y otras variedades de fruta exótica.

    La adquisición supondrá la integración de Bollo en The Natural Fruit Company, aunque el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, entre otras condiciones. Ambas compañías han destacado en un comunicado que esta fusión marca el comienzo de una nueva etapa, en la que buscarán intercambiar mejores prácticas en beneficio de sus clientes, empleados y proveedores, y contribuirán a la profesionalización del sector agroalimentario.

    Entre las dos empresas sumarán más de 7.000 hectáreas de producción propia de cítricos, melón y sandía distribuidas entre España, Brasil y Senegal. The Natural Fruit Company, con sede en Murcia, nació precisamente con la unión de tres empresas: la valenciana Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva. En la actualidad cuenta con una facturación superior a los 250 millones de euros, con un volumen de fruta de 480.000 toneladas anuales, incluidas las de Bollo. La empresa adquirida con sede en Benifairó de Valldigna pertenecía a la familia Vercher.

    The Natural Fruit Company ya ha protagonizado este año la compra de las compañías valencianas SG Marzal (de cítricos) y Hermanos Bruñó (de melón y sandía), además de la sevillana ALG NaturGreen.