Grupo ASV entra en EEUU con la compra de una funeraria

Grupo ASV, el holding empresarial alicantino especializado en servicios funerarios, seguros y transporte sanitario, ha adquirido el 100% de la empresa Southern Cremations & Funerals, dedicada a los servicios funerarios y de cementerios en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Tras meses de negociaciones, la transacción ha supuesto una inversión de 24 millones de dólares (22 millones de euros al cambio actual) y convierte a Grupo ASV en la primera compañía española del sector funerario con presencia en Estados Unidos, según señalan desde la propia firma alicantina.

A través de esta nueva filial americana la empresa ha adquirido un negocio implantado en cinco ciudades de Atlanta: Marietta, Fairburn, Covington, McDonough y Decatur. Un proyecto que cuenta con un equipo humano de 65 personas y una facturación aproximada de 10 millones de dólares.

Grupo ASV, con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores, se ha convertido en una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Alemania con la compra en 2014 de la filial de SCI, Colombia -donde participa en grupo Recordar- y ahora Estados Unidos.