IVI suma 21 clínicas de fertilidad para crecer en el norte de Europa
El grupo ha invertido más de 90 millones de euros en adquirir el 80% de Create Fertility y ampliar su presencia y su cuota en Reino Unido y Dinamarca
El grupo IVI-RMA, el propietario del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y que tiene como principales accionistas a sus socios valencianos, los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, vuelve al Reino Unido con fuerza.
La cadena valenciana se ha hecho con la mayoría de la cadena de clínicas Create Fertility, que cuenta con 21 centros, principalmente en el Reino Unido, aunque también en Dinamarca.
El acuerdo alcanzado supone que IVI-RMA asumirá el 80% de la empresa británica en una operación que valora la totalidad de la compañía de reproducción asistida en más de 100 millones de libras. Es decir, el nuevo accionista mayoritario desembolsará algo más de 94 millones de euros para hacerse con el control.
Según explica la propia compañía valenciana, para financiar esta compra ha suscrito un préstamo sindicado con distintas entidades, que ha contado con más del 170% de suscripción.
Cuota de más del 10% en Reino Unido
Con esta transacción, la plataforma de IVI consolida su actividad en el Reino Unido, donde pasa a ostentar más del 10% de cuota de mercado, y también adquiere una presencia significativa en Dinamarca. Una estrategia que forma parte de los planes internacionales de IVI-RMA, que considera que ambos mercados supondrán un importante crecimiento en los próximos años.
Antes de la integración de Create, el grupo contaba con más de 65 clínicas en 9 países y es una de las grandes empresas mundiales en medicina reproductiva.
IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. A principios de 2017, IVI se fusionó con la estadounidense RMA, convirtiéndose en uno de los mayores grupos de reproducción asistida del mundo. Los fundadores de IVI, los doctores valencianos José Remohí y Antonio Pellicer, mantienen el control accionarial de la mayoría del grupo.
La empresa estima que en sus 30 años de historia su clínica en Valencia ha generado unos 50 millones de euros de impacto económico, ya que el 40% de sus clientes son internacionales.