Grupo Gimeno invierte en nuevos espacios de ‘coworking’ y ‘coliving’

El grupo aprovecha su experiencia en construcción e inmobiliario para crear una empresa junto a White Investing que se dedicará a desarrollar soluciones flexibles para trabajo y vivienda. Su primer proyecto es un ‘coworking’ en el barrio valenciano de Ruzafa con 150 puestos.

Los nuevos hábitos y los cambios culturales también han llegado a los espacios que utilizamos de forma diaria para trabajar y desarrollar nuestra vida cotidiana. Una evolución que ha llevado a Grupo Gimeno en su estrategia de identificar y anticiparse a los cambios a apostar por el desarrollo de espacios abiertos, dinámicos y flexibles de coworking y coliving. Para desarrollar este área de negocio el grupo se ha unido a la gestora de proyectos inmobiliarios White Investing, con más de 30 años de experiencia en el sector y 85 millones de euros de volumen de negocio desarrollado hasta la fecha. Ambos socios han creado Nomadom Cospaces, en que Gimeno mantiene una participación mayoritaria.

Gimeno cuenta con una larga experiencia tanto en la parte de construcción y desarrollo inmobiliario como en la gestión de activos e infraestructuras, además de en los servicios vinculados. A lo largo de sus historia Grupo Gimeno ha ejecutado más de 30 proyectos en el área inmobiliaria, lo que se traduce en más de 1.000 viviendas y más de 2 millones de metros cuadrados de suelo desarrollados. En los últimos tres años, ha puesto en marcha 11 proyectos, que suman 306 viviendas. Ambas firmas ya colaboraron en una instalación de coworking, que se convirtió en sede de la startup Jeff, denominada ‘La Centrifugadora’.

La estrategia de Nomadom Cospaces pasa por ubicarse en ubicaciones premium con un alto nivel de calidad y servicio. En esta fase inicial del proyecto, su objetivo es centrarse en explorar oportunidades en Valencia y Comunidad Valenciana, aunque no descarta saltar a otras ciudades españolas.

En el caso de los espacios de coworking, el objetivo es ofrecer a los profesionales y empresas nacionales e internacionales un lugar de trabajo a medida donde intercambiar ideas y crear nuevas oportunidades, gracias a diferentes entornos de trabajo y reunión diseñados para que fluya la creatividad. Por su parte, con el área de coliving de Nomadom Cospaces desarrollará nuevas fórmulas que combinarán áreas privadas con espacios comunitarios, donde se fomente la convivencia. Su intención es atraer a los nuevos ‘nómadas’ digitales.

Primer activo

Nomadom Cospaces ya tiene en marcha su primer proyecto y se encuentra en plena comercialización de su primer espacio, ubicado en el centro de Valencia. Ruzafa coworking by Nomadom ya está en la fase final de adecuación y abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Se trata de un proyecto de más de 1.000 metros cuadrados en una sola planta para albergar a 150 puestos de trabajo, en un icónico edificio del Paseo de Ruzafa número 20. Este coworking dispondrá de puestos de trabajo flexibles, fijos, así como oficina virtual. Además de peceras de trabajo, zonas de descanso, salas de reuniones, cocina y sala office y todo tipo de servicios y tecnología. El espacio acogerá a profesionales independiente y empresas que buscan mayor flexibilidad para sus equipos.

Respecto al sector residencial, desde el grupo explican que tienen en cartera varios proyectos bastante avanzados. “Nuestra previsión es incorporar, al menos, dos activos de coliving en el corto plazo y seguir creciendo en corworkings en 2022.”